Servidor en la nube
Con Microsoft Azure podemos instalar un servidor en la nube pudiendo prescindir del servidor físico o coexistiendo con él en un entorno híbrido, y hacerlo con total seguridad al estar nuestros datos y aplicaciones alojados en Data centers especializados con la máxima garantía de confidencialidad. Nos proporcionará además acceso a servicios de almacenamiento, redes, seguridad, alta computación y diversas herramientas como la copia de seguridad (Azure Backup) o la recuperación ante desastres con alta disponibilidad (Azure Site Recovery).
Las ventajas que nos aporta es que podemos acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento, no requiere inversión inicial al estar basado en un pago por uso, es flexible y escalable porque nos permite un crecimiento modular a medida de nuestras necesidades.
Backup en la nube
Las copias de seguridad en la nube pueden también ser complementarias a las realizadas en modo local, y a menudo son alternativas más rentables y rápidas para una recuperación ante desastres.
Para conseguir una protección sólida de sus datos con una copia de sus sistemas en la nube Managing le ofrece dos herramientas fiables: Azure Backup y Veeam® Cloud Connect. Y como proveedor del alojamiento en cloud recomendamos Microsoft Azure porque cumple con los estándares de seguridad más estrictos de la industria y nos garantiza que sus datos estarán respaldados en una ubicación segura y serán fácilmente accesibles y recuperables.
Azure Backup es una solución de copia de seguridad en la nube de Microsoft que protege sus datos manteniéndolos seguros, encriptados y altamente disponibles sin costes iniciales, pagando solo por lo que necesite. Permite aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento con la flexibilidad de poder hacerlo desde un solo archivo hasta el centro de datos completo, y protege ante amenazas al poder configurar un control de acceso limitado para que solo usuarios autorizados puedan realizar operaciones de copia de seguridad.
Veeam® Cloud Connect es la solución ideal de Backup off-site para las empresas que ya cuentan previamente con la solución de copia de seguridad de Veeam puesto que se integra perfectamente dentro de ella, con el mismo interfaz y la misma consola centralizada que nos permitirá tener completa visibilidad y control. En formato de pago por uso, nos permite copiar los Backups y crear réplicas de servidores físicos o virtuales desde múltiples ubicaciones en un centro de datos primario y almacenarlos en la nube de Azure a través de una conexión segura con cifrado end-to-end, encriptando sus datos en el origen, en la transferencia y en el almacenamiento.
Disaster Recovery en la nube
Las soluciones de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) para la replicación en la nube y la recuperación rápida de servidores físicos y máquinas virtuales es uno de los factores más importantes del plan de continuidad comercial de cualquier empresa.
Azure Site Recovery es un servicio en la nube integrado en Azure para la recuperación ante desastres o paradas imprevistas del sistema que garantiza la disponibilidad de las aplicaciones permitiendo así la continuidad de la empresa.
Azure Site Recovery protege y recupera sus servidores físicos o virtuales mediante la replicación y recuperación automatizada de los mismos desde un sitio principal a una ubicación secundaria que puede ser local o estar alojada en la nube. Los datos de sus servidores permanecerán replicados continuamente, podrá moverlos a diferentes ubicaciones con total control y seguridad y podrá recuperarlos de forma organizada.