Datacenter Area | Managing

Datacenter Area

Arquitectura de Sistemas

En Managing somos expertos en consultoría informática y asesoramiento tecnológico. Nuestros técnicos poseen una contrastada experiencia en sistemas IT y para ellos lo más importante es convertirse en su asesor de confianza. Para conseguirlo, además de conocer las tendencias más relevantes del sector, adquieren previamente un conocimiento exhaustivo del entorno de aplicación en su empresa, sus problemas y necesidades, y responden ofreciéndole las soluciones efectivas que realmente le aportarán valor y rentabilidad.

Alineamos la Consultoría con su empresa integrando la transformación digital con su estrategia empresarial, con las premisas de mejorar la calidad de sus procesos y optimizar los costes para así aumentar la competitividad de su negocio. Y le asistiremos en las tres fases que lleva implícita toda consultoría TIC: Análisis, Implementación y Servicios post venta.

Somos especialistas en el suministro del equipamiento integral de las infraestructuras IT, tanto de hardware como de software perpetuo o de suscripción, y actuamos como asesores en las decisiones de compra de sus activos informáticos. Con una visión amplia e independiente del mercado tecnológico, nuestro servicio de aprovisionamiento tiene como objetivo garantizar las opciones más adecuadas a las necesidades reales de su empresa.

Como en todas las áreas de negocio, trabajar con los mejores nos garantiza los mejores resultados. La adquisición del mejor equipamiento informático posible para cada caso nos proporciona una mayor productividad y una reducción del coste total. Por esa razón distribuimos los productos de los fabricantes líderes del mercado, conociendo en profundidad su portfolio completo y estando certificados por ellos tanto a nivel técnico como comercial.

Las Infraestructuras de Sistemas, Almacenamiento y Red son las capas imprescindibles que soportan las aplicaciones y procesos de negocio de cualquier empresa.

En Managing realizamos un estudio de qué soluciones de infraestructura IT son las adecuadas para su empresa mediante un Plan de Sistemas de Información que analiza las necesidades de recursos informáticos de su organización, su estructuración y cómo conseguirlos desde la situación actual. Y le asesoramos en el proceso de planificación, selección, adquisición y puesta en marcha de la arquitectura de sistemas idónea para su caso.

Diseñamos su Datacenter, el Almacenamiento y el Networking.

Servidores

Tenemos experiencia en servidores. Bien sean físicos en local o híbridos compartiéndolos en la nube, la elección de los servidores adecuados es una parte crucial en su infraestructura IT. Por eso en Managing sólo trabajamos con servidores de fabricantes cuya calidad y fiabilidad están contrastadas, como es el caso de Intel, HP y Dell, y ello nos permite garantizar los requerimientos actuales en cuanto a potencia, eficiencia energética y alta disponibilidad, con sistemas escalables en entornos virtualizados con redundancia y balanceo de carga.

Almacenamiento

Somos expertos en Data Storage. Tanto si es a nivel de archivo, de bloque o basado en objetos, elegimos la tecnología de almacenamiento adecuada para cada caso, y nos apoyamos en el portfolio de los fabricantes líderes del mercado: HP, Dell, Netapp, Synology y Qnap. Soluciones de almacenamiento unificado SAN, NAS y DAS para sus datos y Backups con alta escalabilidad y disponibilidad, y que pueden combinarse con el almacenamiento en la nube creando un entorno híbrido que nos aportará una seguridad adicional.

Networking

Sabemos de Networking. Implementamos la Infraestructura de redes LAN/WAN que aportará a la red corporativa la calidad, control y seguridad que precisan las comunicaciones de datos mediante Switching, Routing, Wireless y Firewalls.

Switching para segmentar las redes a través de VLAN’s, eliminar cuellos de botella y conmutar el tráfico; Routing para obtener redundancia y disponibilidad del acceso a la información; Wireless con puntos de acceso seguros que combinan rendimiento, escalabilidad y un control de administración central, y Firewalls para la detección y bloqueo de amenazas que además securizan la movilidad de la empresa con conexiones VPN encriptadas.

Virtualización

La virtualización de servidores y aplicaciones han dado un paso adelante en la gestión de recursos de la empresa. Con los entornos virtuales se han conseguido disminuir el coste de los recursos necesarios de la empresa y dotarlos de funcionalidades y opciones que antes eran impensables, proporcionándonos una serie de ventajas relativas a la seguridad, flexibilidad, y portabilidad.

La virtualización de servidores le permitirá una administración global centralizada, simplificada y aumentar la tolerancia a fallos optimizando los recursos existentes y por tanto reduciendo los costes IT. Entre otras ventajas elimina los riesgos derivados de que una de las máquinas virtuales falle porque la aísla sin que afecte al resto consiguiendo que el sistema siga operativo. Y nos permite poder migrar las máquinas virtuales en caliente sin pérdida de servicio y balancearlas dinámicamente entre distintos servidores físicos para que se ejecuten óptimamente.

Con Hyper-V de Windows Server dispondrá de un sistema virtualizado de alta capacidad, productivo, escalable, seguro y rentable que garantiza un rápido retorno de la inversión.

La virtualización del puesto de trabajo (VDI) permite a cada usuario tener escritorios completamente personalizados con la seguridad de una administración alojada y centralizada en el servidor, facilitándoles acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Con Windows Virtual Desktop y/o con la tecnología basada en cliente-servidor del escritorio remoto Terminal Server (RDSH) sobre plataforma virtualizada tendremos los beneficios de una alta disponibilidad, Seguridad y flexibilidad.

Virtualización de aplicaciones mediante Contenedores. Mientras que las máquinas virtuales lo que hacen es abstraer el hardware del sistema operativo creando un entorno aislado, los contenedores abstraen las aplicaciones del sistema operativo para que pueda funcionar en cualquier sistema sin importar la plataforma sobre la que se estén ejecutando.

Los contenedores de Windows Server proporcionan una virtualización a nivel de sistema operativo para el empaquetado y ejecución de una o varias aplicaciones aisladas del tipo “escribir una vez, ejecutar en cualquier parte” en un solo sistema y que se pueden ser implementadas en entorno local, en cualquier cloud o en una arquitectura híbrida.

Backup y Disaster Recovery

Managing le ofrece como parte del plan de contingencia general la gestión integral de las copias de seguridad de su empresa. Y lo complementamos con una solución de Disaster Recovery recuperando los sistemas y aplicaciones en caso de desastre para garantizar y asegurar su continuidad comercial.

Implementamos soluciones de Backup con una respuesta rápida y segura para restaurar la información en caso de pérdida de datos siguiendo la “regla 3-2-1”: mantener 3 copias de los datos almacenados en 2 tipos de soporte donde 1 de las copias ha de ser externa; la premisa de un Backup y múltiples destinos: Backup Local, copia del Backup y Off-site.

Backup local o principal que se realiza en las instalaciones de la empresa y se almacena en soportes físicos tipo NAS. Copia del Backup que consiste en hacer una copia del Backup principal en soportes físicos distintos al del Backup local. Y por último Backup off-site que es la externalización de la copia realizándola en otras dependencias físicas del propio cliente o bien en la nube.

Soluciones de Backup en local y online de la mano de Veeam®, líder en el segmento de gestión de copias de seguridad y restauración para entornos virtuales, con el software Veeam® Backup que le proporciona disponibilidad para todas las cargas de trabajo virtuales desde una única consola de administración y combina las funcionalidades de copia y replicación con la monitorización, generación de informes y capacity planning. Y con el software Veeam Agent for Windows que proporciona Backup y recuperación para los servidores físicos y puestos de trabajo que no puedan virtualizarse y se ejecuten localmente o en la nube.

Diseñamos un plan de recuperación ante desastres ayudándole a construir su infraestructura IT con la disponibilidad que necesite, manteniendo sus datos seguros y sus aplicaciones en funcionamiento cuando se produzcan interrupciones imprevistas.

Soluciones de Disaster Recovery fiables con redundancia de hardware y software, mediante el software Veeam® Backup & Replication, con Backups híbridos que proporcionan una alta disponibilidad y garantizan la continuidad y operatividad de la empresa en caso de desastre activando la réplica de los servidores físicos y virtuales. Con una única consola podrá gestionar de una forma rápida, flexible y fiable el Backup, la recuperación y replicación de todas sus aplicaciones y datos.

Seguridad IT

Establecer un concepto de ciberseguridad integral es vital en el entorno actual para garantizar que su empresa sea segura, eficiente y cumpla con las normas.

En Managing le ofrecemos una auditoría de seguridad para identificar y detectar las vulnerabilidades existentes. Le propondremos las directivas de seguridad y las medidas correctivas que se han de aplicar para solventar las brechas detectadas y reforzar la seguridad de sus sistemas.

Vamos de la mano de Fortinet, uno de los mejores fabricantes de Firewalls y servicios de ciberseguridad cuyo portfolio incluye soluciones de Network Security, Detección y prevención de amenazas, Protección de Endpoint, Wireless, Seguridad en los emails y Soluciones de gestión segura de la identidad y el acceso. Y nos complementamos con Mcafee, uno de fabricantes líderes de software antivirus y protección frente al malware, que además ofrece soluciones para la protección de servidores y de las cargas de trabajo en la nube, y cuenta también con sistemas de prevención del acceso de dispositivos no autorizados.

Seguridad perimetral para proteger el perímetro y permitir un acceso seguro. Hacemos una auditoría de la red verificando el estado de seguridad de la empresa y los dispositivos de entrada a la misma para analizar las vulnerabilidades y detectar la posibilidad de intrusión de dispositivos internos y/o externos desde Internet a los distintos puntos de entrada.

Securizamos el acceso externo y el interno a la red y a los diferentes recursos y servicios de su empresa con un alto rendimiento de protección con Firewalls UTM de última generación que entre otras características incluyen:

  • Prevención de intrusiones: protección antimalware contra las intrusiones de red detectando y bloqueando amenazas de manera proactiva antes de que lleguen a los dispositivos, incluso contra variantes previamente desconocidas; con capacidades de sandboxing y desarme de contenido, funciones robustas de DLP y diccionarios predefinidos.

  • Filtrado web: bloqueando e impidiendo el acceso a sitios web maliciosos y controlar el uso de la navegación bloqueando determinadas webs como redes sociales o páginas de descarga.

  • Seguridad en el acceso remoto: estableciendo conexiones seguras y encriptadas, proporcionando acceso remoto seguro con VPN incorporada, inicio de sesión único y autenticación de dos factores para mayor seguridad.

Seguridad en el puesto de trabajo y dispositivos de usuario, porque los puntos finales son frecuentemente el objetivo de ataques. Managing le aporta una protección de punto final inteligente, fácil de implementar y altamente efectiva mediante las soluciones del fabricante de antivirus Mcafee y la plataforma de protección de Endpoint de Fortinet.

Fortinet Endpoint y FortiClient fortalecen la seguridad de los puntos finales a través del control y la defensa proactiva contra ataques avanzados y evitando que lleguen a afectar a sus puestos de trabajo. Con capacidad para descubrir, monitorear y evaluar los riesgos consiguen una protección automatizada contra amenazas conocidas y desconocidas por medio de inteligencia global basada en la nube y Sandbox, protección avanzada con antimalware basado en patrones y contra exploits basada en el comportamiento, filtrado web y un firewall de aplicaciones para detectar y mitigar amenazas de día cero.

Mcafee Endpoint Security integra varias tecnologías en el ciclo de vida de la defensa frente a amenazas y garantiza una mejor protección contra ataques dirigidos y de día cero. Utiliza un solo agente y una consola de administración centralizada para que las operaciones de seguridad sean ágiles. Los fundamentales antivirus, prevención de exploits, firewall y control web se comunican unos con otros con técnicas punteras que identifican el código malicioso analizando sus atributos estáticos y de comportamiento, y bloqueándolos antes de que infecten o se extiendan en el entorno.

A través de las soluciones de Mcafee conseguimos asegurar el máximo nivel de protección para sus equipos, portátiles y servidores.